Cómo arreglar una pantalla de portátil parpadeante

Una pantalla del portátil que parpadea  puede ser un dolor de cabeza en más de un sentido. Puede dañar la rentabilidad de su empresa porque el parpadeo constante es una distracción que produce fatiga. El resultado es una disminución de la productividad, ya que requerirá pausas frecuentes para reducir la posibilidad de fatiga visual y dolores de cabeza. Existen diferentes tipos de parpadeo, incluidos parpadeos breves y aleatorios y aquellos persistentes. La forma en que parpadea la pantalla es útil para determinar quién es el culpable.

1. Cambie la frecuencia de actualización para que coincida con las capacidades de su monitor. La frecuencia de actualización es una medida de la cantidad de veces que la pantalla se vuelve a dibujar por segundo. Aunque esta configuración está relacionada con monitores de escritorio más antiguos, puede afectar la calidad de las pantallas de cristal líquido que se encuentran en las computadoras portátiles. Haga clic derecho en el escritorio y seleccione «Resolución de pantalla», luego haga clic en «Configuración avanzada» y «Monitor». Si está habilitado, marque «Ocultar modos que este monitor no puede mostrar» y elija una frecuencia de actualización más alta de la lista.

2. Actualice los controladores de su tarjeta gráfica. Esta es la causa más probable si siempre ha tenido un problema con el parpadeo. Busque «Hardware y sonido» en el Panel de control y haga clic en «Administrador de dispositivos». En «Adaptadores de pantalla», verá la marca y el modelo exactos de su tarjeta de video. Vaya a la página web del controlador del fabricante y busque este modelo para descargar los controladores apropiados. Alternativamente, puede volver a un controlador anterior si el parpadeo comenzó inmediatamente después de una actualización. En este caso, regrese al Administrador de Dispositivos, haga clic derecho en su adaptador y luego en «Controlador». Haga clic en «Deshacer el controlador» y «Sí» para confirmar.

3.  Active la sincronización vertical si el parpadeo ocurre cuando DirectX u OpenGL están en uso, por ejemplo, mientras juega un juego de PC. Vertical Sync, o VSync, bloquea la frecuencia de actualización de la aplicación a la frecuencia de actualización del monitor. El parpadeo horizontal se reduce, lo que mejora la calidad de la imagen. Para las tarjetas Nvidia, VSync se encuentra en «Administrar configuraciones 3D». Para Intel, busque «Configuración 3D» o «Volteo asincrónico». En tarjetas ATI / AMD, active «Esperar actualización vertical».

4. Baje y levante la pantalla del portátil repetidamente para determinar si el parpadeo está relacionado con el movimiento. La falla probable del hardware es la causa probable cuando el parpadeo ocurre solo cuando la laptop se mueve. Lo más probable es que el cable de la pantalla esté suelto o dañado, pero el inversor y la luz de fondo también pueden causar este problema. Es necesario abrir la computadora portátil para confirmar el problema, pero no intente hacerlo a menos que esté familiarizado con la reparación de la PC y no le importe anular la garantía. Para obtener los mejores resultados, lleve la computadora portátil a un técnico autorizado o envíela al fabricante.

Publicaciones Similares